Saltar al contenido

10 Remedios caseros para el dolor de garganta 💊

diciembre 14, 2017
Remedios caseros para el dolor de garganta
4.6 (92.73%) 11 votes

Hay muchos remedios caseros para el dolor de garganta. Con estos climas tan cambiantes ultimamente es de esperarse los virus , resfriados , entre otros malestares ,por eso siempre queremos estar preparados y tener a nuestra mano ingredientes caseros para remediar muchos de estos malestares como el del dolor de garganta . Algunos de estos Remedios  proporcionan vitamina C del jugo de limón y propiedades antivirales de la miel cruda, el jengibre y el vinagre de sidra de manzana.

10 remedios caseros para el dolor de garganta

Ingredientes comunes que debes de tener en tu botiquin, despensa o nevera

o Te de Gengibre -Rayar 3 cucharadas de raíz de jengibre y poner en una sartén. Vierta 1 taza de agua en la sartén y deje hervir unos 10 minutos. Agregue jugo de limón y miel cruda al gusto. Bebe a lo largo del día.

o limonada caliente: caliente la limonada hasta que hierva, luego apague el fuego y vierta en una taza. y a disfrutar Los limones están cargados con vitamina C.

o Leche Y Miel -Caliente  1-2 tazas de leche cruda entera, pero no hierva. Caliente con 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de miel cruda. La leche y la miel cubren tu garganta y reducen la hinchazón. Una adición opcional es la manzanilla.  1 bolsa de té de manzanilla con la leche.

o Vinagre de sidra de manzana: revuelva 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo en un vaso pequeño de agua y bébalo.

o Miel cruda-Tomarse 1 cucharadita de miel cruda. Las especias opcionales para mezclar con la miel son una pizca de canela en polvo, jengibre y / o clavo de olor. La miel alivia la inflamación y combate las bacterias y los virus.

o Agua salada: haga gárgaras: mezcle agua salada con agua tibia o caliente y haga gárgaras cada hora.

o Miel y Limon-poner  agua hirviendo en 1 taza. Agregue el jugo de 1 limón y miel cruda al gusto. También puede agregar 1 canela en rama, pimiento rojo triturado y jengibre a su tolerancia al calor. Respire los vapores mientras se está mojando, y luego beba.

o Te de baston de caramelo : coloque un bastón de caramelo grande (o caramelo de menta) en una olla pequeña. Agregue 1-2 tazas de agua. Encienda el fuego medio y mueva constantemente el bastón de caramelo hasta que se disuelva, aproximadamente 10 minutos. Vierta en una taza y beba. Este es bueno para bebés y niños pequeños que todavía no pueden tomar  miel.

o Te de Salvia 1 bolsita de té, o 1 cucharadita de hierba seca en 1 taza de agua hervida durante 5-10 minutos. Agregue miel cruda al gusto.

o Rábano picante: coma rábano picante un poco de la cuchara o coma galletas saladas con queso blando.

Estos 10 remedios caseros para el dolor de garganta o faringitis ,provienen de una variedad de alimentos y bebidas que, todos pueden encontrarse muy facilmente ,ya si sus sintomas persisten la recomendacion es visitar a su medico de cabezera.

Tambien puede interesarte:
Causa de la obesidad y su tratamiento

Remedios caseros para el dolor de garganta (faringitis estreptocócica )

Los remedios caseros para el dolor de garganta en este caso (la faringitis estreptocócica) se han usado desde tiempos antiguos. Estoy seguro de que también tienes contigo una de las recetas de tu abuela. No son complicados y son baratos.

Antes de servir algunos de los otros remedios para esta enfermedad, primero vamos a conocer más sobre esta enfermedad y qué es exactamente lo que la causa.

Esto es en realidad una infección causada por el estreptococo del grupo A de bacterias. Esta es una condición más común para niños y adolescentes en edad escolar. También se puede propagar fácilmente durante el año escolar, donde los niños interactúan más y se reúnen en lugares cerrados.

Esta condición se confunde comúnmente con dolor de garganta. En realidad, no todos los dolores de garganta pueden considerarse estreptococos. Los dolores de garganta van acompañados de tos, ojos rojos, secreción nasal y ronquera; estos síntomas se pueden eliminar incluso sin medicación.

En esta condición, los síntomas son levemente diferentes. Estos son los síntomas más comunes que manifiestan las personas afectadas con esta afección:

1. manchas rojas o blanquecinas que se encuentran en la garganta
2. problemas para tragar
3. amígdalas inflamadas y agrandadas
4. fiebre y dolor de cabeza
5. sensación de náusea
6. erupciones
7. falta de apetito

Tenga en cuenta que hay más síntomas para esta condición en comparación con el dolor de garganta. Esto significa que esta enfermedad es más grave que la última.

Si su hijo se queja de todos o algunos de los síntomas mencionados anteriormente, llame a su médico. Su médico puede hacer una prueba para hacer un pronóstico claro sobre esta condición. Los médicos generalmente recetan antibióticos que deben tomarse durante 10 días.

Es probable que la fiebre desaparezca durante las primeras 24 horas después de tomar antibióticos. Después de unos días, los otros síntomas también comenzarán a desvanecerse. Pero a pesar de que está viendo mejoras, aún debe seguir administrándole antibióticos a su hijo, de lo contrario, la bacteria retrocederá y volverá a comenzar.

Si esta condición no se trata, la persona afectada es muy infecciosa. También corren el riesgo de desarrollar fiebre reumática, infección en la sangre, enfermedades renales y escarlatina. Todos los cuales son potencialmente mortales si no se tratan.

También es mejor separar los utensilios utilizados por el niño afectado para evitar la propagación de esta dolencia. También se recomienda el uso de un cepillo de dientes diferente después del uso de medicamentos.

Además de los tratamientos médicos, también existen remedios caseros para el dolor de garganta en este caso para   la faringitis estreptocócica que pueden mejorar el estado de su hijo y acelerar el proceso de curación. Puedes probar estos pasos:

1. Pon tres dientes de ajo en un vaso lleno de agua. Deje que el ajo se infunda en agua durante la noche y beba el agua infundida en la mañana.
2. También puede usar remedios herbales como equinácea, eucalipto, jengibre, salvia y tomillo. Use la forma en polvo y mezcle todo para hacer un té. Esta mezcla es un gran remedio porque contiene propiedades naturales de refuerzo del sistema inmune.
3. Puedes intentar hacer té con hojas de salvia. Puede ayudar a calmar la garganta y puede aliviar el dolor en la garganta.
4. El olmo de corteza resbaladizo es otro remedio que puede ayudar a reducir la infección en la garganta. Puedes intentar beber esto en forma de té.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *