Saltar al contenido

5 razones para practicar Yoga 🧘‍♂

diciembre 13, 2017
practicar Yoga
5 (100%) 7 votes

En este artciculo expondremos 5 razones para practicar Yoga por sus grandes beneficios para la salud tanto física, como mental .Muchas personas alrededor del mundo cuando se habla del Yoga imagina como una práctica Hindú llena de misterio,  pero esa esa imagen ha venido  desapareciendo rápidamente,con el pasar del tiempo , casi tan rápido como las tensiones y preocupaciones de nuestras vidas modernas están aumentando.

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia dice que se ha observado que los síntomas relacionados con el estrés provocan dos tercios de las visitas al consultorio de los médicos de familia. El ejercicio y las terapias alternativas ahora se recetan comúnmente para las dolencias y enfermedades relacionadas con el estrés. Incluso un número reciente de Consumer Reports sugiere Yoga para aliviar el estrés.

Como un método eficaz para controlar el estrés, el yoga se está extendiendo al mundo de los negocios, a las profesiones de ayuda, a las residencias de ancianos y de enfermería. También se usa en el tratamiento de alcohólicos, niños hiperactivos y jóvenes con discapacidades de aprendizaje. Los centros de yoga están teniendo una fuerte competencia con las clases de educación para adultos de los colegios comunitarios, los consejos de educación y los departamentos de parques y recreación.

Hay muchos tipos de yoga para estudiar, y puede haber un sinfín de años de práctica para el estudiante dispuesto. Muchos de los problemas sufridos en la vida moderna pueden borrarse siguiendo una rutina de yoga regular.

5 Razones para practicar yoga

Estas son algunas de las razones por las cuales practicar Yoga:

1. El yoga puede liberar los músculos tensos causados ​​por horas de sentarse en un escritorio.

El yoga se diferencia de otras formas de ejercicio en que implica movimientos que no causan tensión en el cuerpo. No es un ejercicio aeróbico, pero usa casi todos los músculos de tu cuerpo. Con el tiempo, sus extremidades se fortalecen, lo que ayuda a combatir los dolores y molestias causados ​​por nuestro estilo de vida sedentario.

2. La mediación durante el Yoga puede mejorar la concentración.

Respirar profundamente puede mejorar la vitalidad al aumentar la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Todas las formas de yoga incorporan la práctica de técnicas de respiración adecuadas para la relajación, para descansar la mente de su charla constante, para experimentar una calma interna y para energizar y purificar el cuerpo.

3. El yoga es divertido y fácil para los niños.

El yoga es muy divertido para niños y adolescentes y es fácil para ellos, ya que son flexibles. El yoga puede ayudarlos a conservar esa flexibilidad. También puede ayudar a desarrollar su autodisciplina. Practicar yoga es bueno para desarrollar la coordinación y puede ayudar a mejorar la concentración, lo que muchos niños y adolescentes encuentran difícil.

También puede Interesarte:
Que es el Bikram Yoga? y sus grandes Beneficios

4. El yoga es el ejercicio ideal durante el embarazo.

Practicar yoga puede mejorar el dolor de espalda y ayudar a aliviar la depresión. Muchas mujeres que practican yoga han dicho que ayudó a hacer su trabajo más fácil y más corto. El lado de meditación del yoga también es relajante y centrado durante el embarazo.

5. El yoga puede combatir los sentimientos de ansiedad y depresión.

Practicar yoga puede alterar la química de tu cerebro. Algunas posiciones de yoga en particular son efectivas para estimular la glándula pituitaria a liberar endorfinas y reducir el nivel de cortisol (la hormona del estrés).

Muchas personas que comienzan a practicar yoga como manejo del estrés pueden sentirse inseguras si lo están haciendo bien. Confíe en usted mismo y confíe en el proceso y permita que se desarrolle. Mantenga su enfoque en lo que está sucediendo en cada momento. A medida que los niveles de estrés en nuestra sociedad alcanzan nuevas alturas, el yoga puede proporcionarle los medios para manejar el estrés, disminuir la tensión y aumentar la calidad de su vida.

☛☛☛Si quieres Aprender Yoga desde nivel principiante y todos sus beneficios da click aqui YA MISMO☜☜☜