Saltar al contenido

Nutrición apropiada para los atletas  

diciembre 5, 2017
1 (20%) 1 vote

Una nutrición realmente apropiada es muy importante para mantener una vida sana, y verdaderamente se considera que la Nutrición en los atletas es mucho más importante que cualquier otra persona común, dado a que los atletas son demasiadamente activos y/o participan en deportes y necesitan tener una dieta estrictamente balanceada. En esto incluimos la Nutrición adecuada que cada cuerpo necesita para así mantenerse muy energético y muy saludable.

Se destaca que los atletas no les dificulta mucho el hacer dietas, ejercicios o demás, dado a que es una meta que deben de lograr, también deben de contar con la ayuda de los científicos y nutricionistas porque hay una gran variabilidad de planes de nutricionistas y programas de Nutrición para optar por el. Pero sino se toma la adecuada Nutrición los atletas pueden desarrollar diferentes enfermedades y también correr el riesgo de un bajo rendimiento en el campo, la cancha o evento deportivo.

 

¿Por qué los atletas debes de tener una Nutrición apropiada?

La razón es que los atletas deben de encontrar un buen programa de Nutrición  para que así se puedan mantener realmente sanos y para evitar a futuro lesiones leves o graves, por ello es muy importante escoger una buena Nutrición.  Recientemente ha investigado, y se ha sabido de que han sucedido lesiones frecuentes durante los últimos 20 a 30 minutos de un juego y esto se debe a que durante ese tiempo el cuerpo suele estar más agotado y la mente se deja de concentrar en lo que está haciendo. Una dieta saludable puede ayudar bastante para que así puedan aguantar más, pero no solo física sino también mental. Mantener la concentración y la energía durante un juego o un evento así evitará las lesiones. Otra razón no menos importante, para que se pueda tener un Nutrición verdaderamente apropiada es mejorar poco a poco su rendimiento general. La única manera de que un atleta logre alcanzar su potencial es alimentar y nutrir saludablemente el cuerpo, a pesar de las habilidades y el entrenamiento que tienen siempre debes de tener una buena alimentación y una buena Nutrición. Al ellos comer comidas saludables, llenas de vitaminas, minerales y nutrientes, los atletas pueden proveer a su cuerpo una gran fuente de energía adecuada para un buen desempeño.

 

¿ Qué es lo qué deben de incluir en su Nutrición?

Los atletas debes de tener muy presente que el consumo de una dieta saludable, debe de incluir lo siguiente:

  • Vitaminas y Minerales: La Niacina, Riboflavina y Tiamina, son tres vitaminas muy importantes que se deben incluir en la dieta alimenticia de un atleta. Se requieren tales vitaminas para que el cuerpo pueda producir energía.

 

  • Agua: Como se sabe, es muy necesario el agua para la vida. El estar bien hidratado es fundamental para todos y cada uno de los seres humanos, principalmente para los atletas. El estar deshidratado es extremadamente peligroso. El agua es tan necesaria para moralizar la temperatura corporal y proteger la salud.

 

  • Grasas: De la misma manera que los carbohidratos, las grasas son de igual forma una buen fuente de energía. Mientras que la grasa se utiliza normalmente sólo después de una hora de funcionamiento, una cantidad adecuada de grasa se debe incluir en la dieta de un atleta. La falta de consumo de grasas puede afectar mucho su actividad física.

 

  • Los hidratos de carbono: Desde que se proporciona hasta un 50% de la fuente de energía, hidratos de carbono definitivamente debe estar en la parte superior de la lista de plan de nutrición. La una persona más activa es la más hidratos de carbono a utilizar el cuerpo. Incluyendo cantidades adecuadas de carbohidratos en su dieta le ayudará en su rendimiento y fuerza.

 

  • Proteína: Teniendo presente que como se han usado los hidratos de carbono y las grasas el cuerpo va a buscar proteínas como una fuente de energía alternativa. Cuando se consume más proteínas, el cuerpo almacena como grasa y la utiliza cuando es necesaria la energía.

 

¿Cómo se puede tener una Nutrición realmente adecuada?

Generalmente algunas personas no tienen tiempo o la paciencia para edificar su propio plan de Nutrición. Es por eso que se ha evolucionado programas de nutrición para deportistas, y estos planes de nutrición están hechos fundamentalmente para apoyar a los atletas a que mejoren su rendimiento y así como su salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *