Saltar al contenido

OBESIDAD: CAUSA, RIESGO Y TRATAMIENTO

diciembre 5, 2017
Rate this post

La obesidad es una condición en la cual el cuerpo posee la grasa de cuerpo excesiva que podría poner la salud de alguien en peligro. Hay varias condiciones que pueden ser desarrolladas debido a la obesidad. Muchos individuos son afligidos con la obesidad y según varios estudios la cantidad de personas con obesidad seguirá aumentando, para ayudar contra la epidemia de la obesidad varias organizaciones como la asociación de obesidad americana (AOA) ponen sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias nuevas y eficientes. Además, muchas organizaciones de salud hacen su parte para educar a la gente sobre la obesidad. Sin embargo, hay tratamientos eficaces para problemas de peso. Los doctores hacen un gran esfuerzo con  la gente para que se den cuenta de las causas de la obesidad, y brindan recomendaciones para prevenirla.

Dieta pobre y comida habitual:

Los seres humanos tienen que comer para ser capaces de funcionar con eficacia y proporcionar lo que su cuerpo necesita. El problema es cuando los individuos comen una cantidad excesiva de hidratos de carbono y grasa. Su cuerpo no utiliza todos ellos y por lo tanto ellos son almacenados en el cuerpo como exceso de grasa o calorías . Ya que las grasas y carbohidratos son definitivamente los culpables principales a problemas de peso, gente que les gustan los productos de alimentación  cargados de hidratos de carbono,y la  grasa probablemente se hará demasiado pesada.Algunos ejemplos son los filetes,productos lácteos ,pastas, patatas, arroz, el pan blanco, alimentos dulces y bebidas azucaradas, la soda en particular,entre otros.

Aparte de la comida chatarra y de otros alimentos malsanos, el tener  una rutina de comer impropia también puede dar lugar a la obesidad. Muchas personas no comen un desayuno sano, esto puede conducir a la acción de comer demasiado el resto del día. También muchos no tratan de comer con regularidad. Más bien la gente ocupada decide comer sólo si ellos tienen el tiempo para hacerlo, esto  puede ser muy perjudicial. Es muy importante comenzar  el día con un día sano equilibrado. Contrariamente a lo que muchos podrían pensar, es también importante comer 5 pequeñas comidas durante el curso del día. Teniendo mediados de mañana y el bocado de mediados de tarde, algo como una manzana y un pedazo del queso, ayudará a guardar tormentos de hambre en la bahía, reducir la posibilidad de acción de comer demasiado en el desayuno y la cena y tener  su metabolismo estable y productivo todo el día.

Las causas de la Obesidad ·

Comida habitual Pobre – no comiendo con regularidad, la acción de comer demasiado, el consumo en exceso de hidratos de carbono, grasas y azúcar así como una cantidad inadecuada de frutas y verduras conducirá todo al camino de la obesidad

· El Modo de vivir Inactivo o sedentarismo – A causa de la innovación tecnológica, muchos individuos no tienen que ejercer mucho esfuerzo dentro de su trabajo y en muchos casos en casa. La tecnología nos ha hecho las cosas demasiado fáciles. Cuando usted es sedentario, su cuerpo no quema la energía almacenada dentro del cuerpo. Por consiguiente, la energía almacenada nos engorda y esto puede conducir a la obesidad.

Las causas adicionales de obesidad consisten en desequilibrios hormonales, en particular para mujeres, factores exógenos, genética, la historia de familia y problemas psicológicos. Cada uno de estos factores puede contribuir a la obesidad cuando ellos no son tratados correctamente.

Los riesgos de Obesidad

Estos son solamente algunos de los problemas de salud más típicos relacionados con la obesidad :

· Problema cardíaco – la enfermedad Cardiovascular, incluyendo el paro cardíaco, el paro cardíaco congestivo, el dolor del pecho o la angina y el latido del corazón irregular, considerablemente es elevada para los individuos que son obesos o demasiado pesados. En realidad, la gente obesa tiene un aumento del 70 % del problema cardíaco. La gente obesa tiene dos veces el riesgo de hipertensión. Además los triglicéridos y niveles de colesterol son generalmente mucho más alto en aquellos luchando con la obesidad. Aquellos con la obesidad también tienen más abajo HDL los niveles de colesterol que es llamado  ‘ el colesterol bueno ‘.

  • Cáncer – la Obesidad ha sido probada para colocar a individuos en el riesgo mayor para muchas formas de cáncer incluyendo el colon, la próstata, la vesícula y riñones. En mujeres obesas y demasiado pesadas hay también el riesgo de cáncer endometrial y los cánceres hormonales de seno. La estadística muestra que las Mujeres  ganan 20 libras entre la edad de 18 y la edad madura. Ellas están en dos veces la posibilidad para el cáncer hormonal de seno  que las damas que mantienen su peso corporal equilibrado durante su edad adulta. la Enfermedad de Vesícula y Cálculos biliares – la presencia de enfermedad de vesícula y piedras de hiel es aproximadamente 3 veces mayores en individuos demasiado pesados. Además, el riesgo de cálculos biliares sintomáticos es proporcional a una subida del peso así como el Índice de Masa de Cuerpo (BMI).
  • · Complicaciones Reproductivas :La obesidad también ha sido el espectáculo para aumentar la posibilidad de muerte para dar a luz a recién nacidos durante el embarazo. Hay también un gran aumentó al riesgo de niveles de hipertensión en mujeres embarazadas obesas.
  •  Osteoartritis: es mucho más común en individuos demasiado pesados ,que la gente con el peso normal. En realidad, la investigación indica que para cada subida de dos libras del peso de cuerpo, la gente demasiado pesada y obesa nota el 9 a 13 % más alto el riesgo para la artritis y otras dolencias.
  • · La Depresión – La gente con sobrepeso son afligidos por la depresión con otros problemas psicológicos. Los sentimientos de poco atractivos, la soledad, la decepción y la inhabilidad pueden ser acentuados cuando una persona experimenta el rechazo o cualquier clase de discriminación dentro de un lugar de trabajo, la situación de la escuela o social. Básicamente, muchos individuos obesos y demasiado pesados experimentan una calidad inferior de vida causada no solamente por numerosos problemas de salud,  también por  la incapacidad para terminar algunas búsquedas o lograr ciertos objetivos.
  • · Problemas al respirar -Los  individuos Obesos con mayor probabilidad sufren de problemas al respirar como el asma, la bronquitis severa y la insuficiencia respiratoria.Entre otros.
TRATAMIENTO :

La prescripción simple es : Una dieta basada en ejercicio, bebida 64 onz. del agua por día y bajos carbohidratos y dieta baja en azúcar.  El único modo de hacer esto a largo plazo es por la nutrición apropiada y el ejercicio. Estos son los métodos más apropiados para la perdida de peso consiguiendo un régimen de buena disciplina y dedicación. Es poco a poco que se lograra pero no se impaciente que la recompensa se hará notar y sera muy gratificante . En algunos casos  severos, pacientes morbosamente obesos, dieta y ejercicios físicos tienen un impacto muy limitado. En estos casos, puede ser necesario tener la cirugía bariátrica, sólo después de que un doctor realice un examen físico y la evaluación psicológica y típicamente ellos requerirán una tentativa  de dieta y  ejercicio antes de convenir realizar la cirugía. La obesidad no desaparecerá rápidamente. Esto tiene que ser un proceso muy disciplinado que tomará algún tiempo. Por este proceso usted desarrollará una nueva relación entera con el alimento y con su cuerpo, que es clave a su éxito de largo plazo.